Translate

miércoles, 7 de mayo de 2014

La nueva novela de Jean-Christophe Grangé

El autor de “Los ríos de color púrpura” regresa con “El pasajero” (Grijalbo),un thriller en el que un mito griego es la única pista que deja tras de sí un asesino después de cada crimen.La clave para encontrarle está en la mente de un hombre que no recuerda quién era.

No soy un asesino”. Esta escueta nota manuscrita es lo que encuentra Anaïs Chatelet en su despacho de la policía judicial de Burdeos. Pocos días antes, ha aparecido un cadáver en la estación: un joven desnudo con la cabeza de un toro incrustada. Se trata de una recreación del mito del Minotauro.

Poco después, Anaïs se entrevista con el psiquiatra Mathias Freire para preguntarle por uno de sus pacientes del hospital, un hombre al que el doctor había diagnosticado “fuga disociativa”. Éste es un tipo de amnesia en la que el enfermo se crea otra identidad. Desde ese momento, ambos se sumergen en un caso laberíntico. Lo único que saben es que alguien lleva tiempo asesinando, copiando cada vez un mito de la Antigüedad.

Jean-Christophe Grangé está considerado el rey del thriller en Francia. Ha escrito “El imperio de los lobos”, “Los esclavos de la oscuridad”, “El origen del mal”, La línea negra” y “La selva de las almas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!