Translate

sábado, 17 de mayo de 2014

Nativel Preciado gana el XIX Premio de Novela Fernando Lara

Foto: Europa Press.
La periodista y escritora se ha alzado con el galardón con su obra “Canta sólo para mí”, una historia de amor entre periodistas que transcurre durante el tardofranquismo y que la autora ha definido como “un homenaje a la justicia y a las ansias de libertad”.

Finalista junto a otras nueve novelas, elegidas entre 257 presentadas, se impuso en la votación a “El destino de las moiras”, atribuida al seudónimo de Teresa Vicente. Nativel Preciado inscribió su obra bajo el título “El hilo rojo”, pero la editorial Planeta la publicará como “Canta sólo para mí”.

La autora ha asegurado que ésta es su “novela más periodística”, al tiempo que ha reconocido sentirse orgullosa “de escribir historias desde el periodismo”. De este modo, ha querido incidir en las bondades de esta profesión, “tan vilipendiada hoy”.

El contexto histórico juega un papel importante en la trama, ya que por sus páginas desfilan personajes de la época, como Atahualpa Yupanqui, Yves Montand, Gabriel García Márquez, el trapecista “Pinito del Oro” o Costa-Gavras.

El premio Fernando Lara, dotado con 12.000 euros, no es el primero que consigue Nativel Preciado, que fue finalista del Premio Planeta con “El egoísta” en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!