Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

John Boyne rinde homenaje a la novela gótica en su nuevo libro


El autor de “El niño con el pijama de rayas” nos presenta “El secreto de Gaudlin Hall” (Salamandra), una novela inquietante con guiños a Charles Dickens y Wilkie Collins y reminiscencias de la novela gótica del siglo XIX.

Tras perder a su padre, Eliza Caine acepta un puesto de institutriz en la mansión de Gaudlin Hall, en Norfolk, sin saber que se convertirá en una experiencia espeluznante. Nada más bajar del tren, alguien intenta arrojarla a las vías, y al llegar a la casa, sólo salen a recibirla dos niños, Eustace e Isabella, que aparentemente viven solos.

La joven no sabe quién la ha contratado, y una serie de extraños sucesos indican que algo grave ocurre en la mansión. Parece como si una presencia maligna, con la intención de proteger a los niños, se manifestara continuamente. Eliza deberá desvelar los secretos que guarda Gaudlin Hall.

Ya os he hablado de otros libros como el mencionado “El niño con el pijama de rayas” y “La casa del propósito especial”, pero Boyne también es autor de “Motín en la Bounty”, “El ladrón de tiempo”, “Quedaos en la trinchera y luego corred”, “El increíble caso de Barnaby Brocket”, “El pacifista”, “La apuesta” y “En el corazón del bosque”.

El secreto de Gaudlin Hall” sale a la venta el 29 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!