Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

Jennifer Clement narra la supervivencia de las mujeres en México


Ladydi” (Lumen) es el título del último libro de esta autora,y también el nombre de su protagonista: Ladydi García Martínez, una niña que viven en las montañas del estado mexicano de Guerrero, una zona dominada por los narcos.

En esa tierra no hay maridos, ni padres ni hermanos, porque todos han ido al otro lado de la valla a buscar fortuna, y ninguno ha vuelto. Un pueblo en el que nadie reza ya, porque han dejado de creer en Dios. Un lugar en el que lo mejor que le puede pasar a una joven es nacer fea, para que los traficantes de droga no vayan en su busca.

A pesar de todo, Ladydi crece rodeada de amigas y con una madre capaz de robar o maldecir cuando le apetezca. Esto es un ejemplo de cómo la escritora ha combinado una historia dura con humor, para acercarnos la realidad de cientos de mujeres que salen adelante en una zona peligrosa sin perder la esperanza.

Ladydi” ha sido un éxito en Inglaterra y Estados Unidos, y sus derechos se han vendido a diecisiete países. Jennifer Clement es autora de “La viuda Basquiat”, “El veneno que fascina” y “Una historia verdadera basada en mentiras”, de próxima publicación en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!