Translate

lunes, 26 de mayo de 2014

El autor de “El secreto de sus ojos” presenta una colección de cuentos


Eduardo Sacheri publica “La vida que pensamos. Cuentos de fútbol” (Alfaguara), una antología de cuentos sobre fútbol y que incluye relatos como “Me van a tener que disculpar”, “Esperándolo a Tito” y cuatro cuentos inéditos.

El propio autor presenta así este libro:

«Me gusta contar historias de personas comunes y corrientes. Personas como yo mismo. Personas como las que han poblado siempre mi vida. Ni siquiera sé por qué son ésas las historias que me nace contar. Tal vez, porque me seduce y me emociona lo que hay de excepcional y de sublime en nuestras existencias ordinarias y anónimas. En esas vidas habita con frecuencia el fútbol. Porque lo jugamos desde chicos. Porque amamos a un club y a su camiseta. Porque es una de esas experiencias básicas en las que se funda nuestra niñez y, por lo tanto, lo que somos y seremos.

Creo que todas las historias que contamos buscan acceder, de un modo u otro, a los grandes temas que gobiernan nuestras vidas como seres humanos. El amor, el dolor, la muerte, la amistad, la angustia, la traición, el triunfo, la espera. Y sin embargo, no resulta sencillo ingresar en esos temas de frente y sin atajos. El fútbol, como parte de esa vida que tenemos, es una puerta de entrada a esos mundos íntimos en los que se juegan asuntos mucho más definitivos. Un escenario, o un telón de fondo, de las cosas esenciales que señalan y definen todas las vidas.»

Eduardo Sacheri comenzó escribiendo relatos, algunos de ellos incluidos en este libro, y después publicó las novelas “El secreto de sus ojos” y “Aráoz y la verdad”. La primera de ellas fue llevada al cine con gran éxito y la adaptación a la gran pantalla fue dirigida por Juan José Campanella. Obtuvo el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!