Translate

martes, 27 de mayo de 2014

“Una chica de barrio”


Maureen Lee es una de mis escritoras preferidas, a pesar de que la descubrí hace tan sólo cuatro años. Desde entonces, he leído cada uno de los libros que ha ido publicando en España (de momento, sólo son seis), y espero seguir haciéndolo, puesto que ha escrito cerca de treinta novelas, y la editorial Maeva va lanzando una cada año.

Este libro es, sin duda, el que más me ha gustado hasta el momento. La historia de Joe, una niña que crece en Liverpool (las historias de Lee siempre transcurren allí), y que desde muy temprana edad pasa por todo tipo de pruebas que la vida le va poniendo en su camino. Su madre muere en un bombardeo durante la II Guerra Mundial, y debe irse a vivir con su tía Ivy, con la que su madre  no se llevaba bien.

Pero los Kavanagh, una familia que vive cerca, la acogen desde el primer momento y le ayudan y apoyan para seguir adelante. Su vida dará un giro cuando entré a trabajar para la extravagante escritora Louisa Chalcott, que le abrirá las puertas a una nueva vida y a una nueva forma de afrontar las circunstancias.

Al igual que en otros libros de la autora, a la protagonista le ocurre de todo, pero siempre encuentra la forma de seguir adelante. Lee siempre escribe acerca de mujeres que encierran una gran fortaleza, que son valientes y no se rinden a pesar de que el destino no se lo pone fácil.

Y esta es otra de las cosas que me gusta de sus historias: aunque el final puede ser feliz (o no), siempre hay un toque agridulce, no son relatos que terminan como los cuentos de hadas, algo que ya sólo queda para la factoría Disney. A fin de cuentas, la vida es así, no todo es perfecto, y nunca se puede tener todo. Esta pizca de realismo dentro de la ficción es otro de los aciertos de Maureen Lee.

Por cierto, acaba de salir a la venta “De vuelta a casa”, uno de sus tantos títulos, y que tiene  el calificativo de “pendiente” en mi lista de próximas lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!