Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

Takashi Hiraide arrasa en Francia y Estados Unidos con su primera novela

El escritor japonés ha sorprendido al mismísimo Kenzaburo Oé con su libro debut, “El gato que venía del cielo” (Alfaguara), y prestigiosas revistas literarias le han puesto por las nubes.

La novela transcurre en una casa a las afueras de Tokio, donde una pareja se refugia para alejarse de la agitación de la ciudad. Un enigmático gato irrumpe de improviso en la cocina y decide adoptarles como dueños, convirtiéndose así en el centro de una intriga sutil.

Evidentemente, es una novela sobre un gato, pero también es un relato sobre la fragilidad de la vida, el amor, el espacio, la intimidad…A lo largo de escasas 200 páginas, el autor narra la convivencia entre los humanos y el animal, añadiendo observaciones filosóficas, humor e inteligencia.

Takashi Hiraide ha publicado una biografía del poeta Irako Seihaku, un libro de viajes, y un libro de poemas. Esta primera novela se ha traducido con éxito al francés y al inglés, y en 2002 (nos llega con mucho retraso), ganó el Premio Kiyama Shohei.

Kenzaburo Oé, Premio Nobel de Literatura, ha dicho de él: “Desde lo más profundo de la poesía, Hiraide crea una prosa nueva”.

El gato que venía del cielo” se publica en España el próximo once de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!