Translate

domingo, 25 de mayo de 2014

Claire Bouvier regresa a Canadá en su nuevo libro

La autora de “La mirada de la loba blanca”, vuelve al país que la vio nacer en “La llamada del norte” (Ediciones B), una nueva landscape novel en el contexto de las cataratas del Niágara.

A finales del siglo XIX, la joven Jacqueline, natural de Hamburgo, debe emigrar a Canadá, cosa que nunca hubiese hecho de saber lo que le esperaba. En su nuevo destino le espera Alan, amigo de su padre, que la acoge, pero resulta ser un hombre sin escrúpulos que especula con su patrimonio y quiere obligarla a convertirse en su esposa.

Así, la joven se encuentra recluida en su casa. Pero logrará escapar con la ayuda de Connor, propietario de un aserradero, que le dará refugio tras aventurarse en un trepidante viaje en balsa a través de los Grandes Lagos hacia las cataratas del Niágara, donde vivirán algo que cambiará sus vidas.

La autora nació en Québec, hija de alemana y canadiense. Con nueve años se trasladó a Alemania, pero con el tiempo fue investigando en sus raíces y le fascinó la cultura canadiense, y por ello ha ambientado estas dos novelas en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!