Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

Santiago Roncagliolo recupera a Félix Chacaltana ocho años después

El autor presenta “La pena máxima” (Alfaguara), con el mismo protagonista de “Abril rojo”, que fue Premio Alfaguara de Novela 2006. Ahora se enfrenta a una nueva serie de crímenes, en un momento crucial para la historia de Perú.

Estamos en 1978, y el país se esfuerza por salir adelante tras la dictadura militar y se avecinan las primeras elecciones democráticas en mucho tiempo.Chacaltana también se enfrenta a un cambio, ya que se debate entre la obediencia a su madre, una mujer dominante, y su amor por Cecilia, entre su vida monótona y ordenada y la lealtad a su amigo Joaquín.

Mientras tanto, un hombre con una mochila sospechosa es perseguido por las calles de Lima, en uno de los barrios más populares de la ciudad, y es asesinado a plena luz del día. Nadie ha visto nada, ya que el asesino ha elegido el momento perfecto: el partido de la selección peruana en el Mundial de fútbol de Argentina.

El autor presenta así un thriller que combina fútbol, política, crímenes y la lucha por la supervivencia. La investigación llevará al protagonista a descubrir hasta dónde llegan algunas personas para defender sus ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!