Translate

sábado, 12 de julio de 2014

Alexis Ravelo se alza con el Premio Hammett

El autor ha sido reconocido con este galardón a la mejor novela negra publicada en 2012 por “La estrategia del pequinés” (Alrevés), tras haber obtenido en 2013 el Premio Getafe con “La última tumba”.

El libro aborda el plan suicida de unos pobres hombres que tratan de robar a un clan de narcos en una isla, Gran Canaria, en la que no hay ninguna salida posible. Narcos, parados cincuentones, prostitutas de lujo venidas a menos, o policías corruptos pueblan sus páginas.
Según el propio Ravelo, “es una novela de perdedores, que son las que escribo yo, una historia sencilla sobre gente sencilla que tiene que hacer golferío para salir adelante". El autor ha afirmado además que ya está planeando una novela “más coral y con un plan más idiota que ésta”.

El premio Hammett lo entrega la Asociación Internacional de Escritores Policíacos durante la Semana Negra de Gijón desde 1988. El año pasado lo ganó el argentino Guillermo Saccomano y en su palmarés cuenta con nombres de la talla de Francisco González Ledesma o Leonardo Padura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!