Translate

jueves, 31 de julio de 2014

Antonio Piñero y José Luis Corral colaboran en “El trono maldito”

Presentada por la editorial Planeta como “la gran novela de los tiempos de Jesucristo”, el escritor e historiador José Luis Corral (“Trafalgar”, “El salón dorado”, “La prisionera de Roma”) ha colaborado con Antonio Piñero Saenz, uno de los mayores expertos en cristianismo primitivo y judaísmo, para escribir este libro que saldrá a la venta en octubre.

En el año 4 a. C. cuando muere Herodes el Grande, el trono de Israel queda vacante. Dos de sus hijos se lo disputan, pero en la pelea interviene una tercera persona con misteriosos planes y manejos.
La lucha por el poder desencadena una truculenta historia de pasiones, sexo, violencia y traición para ganarse el favor del emperador Augusto, quien tiene la última palabra. En medio de esa vorágine aparece Jesús de Nazaret, un predicador que revoluciona al pueblo judío con sus sermones, en los que cuestiona los planes del emperador romano y de la casta sacerdotal judía.

Acabar con ese rebelde que solivianta al pueblo se convierte en el objetivo de los romanos y de los sacerdotes judíos. Lo que nadie imagina es que el desenlace de esta trama supondrá un cambio trascendental en la historia del mundo.
Antonio Piñero, además de haber publicado traducciones científicas, ediciones de textos antiguos y estudios sobre el Nuevo Testamento, es también autor de la novela “Herodes el Grande”, publicada en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!