Translate

viernes, 4 de julio de 2014

Ediciones B presenta la colección BN

El sello lanza una nueva colección de narrativa que incluirá novelas con componente histórico, tanto de autores españoles como extranjeros, y que “tendrán como ingredientes comunes la calidad literaria y la evasión, el intimismo y la autorrealización”, según han explicado desde la editorial.

Las tramas tendrán lugar entre los últimos años del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX y los protagonistas serán testigos de conflictos y hechos históricos que marcarán sus vidas.

Pero hay que diferenciar estas novelas de las landscape novels, que protagonizan otra colección de Ediciones B, “Grandes Novelas”, y cuyo máximo exponente es Sarah Lark. En la colección “BN” el elemento común será la situación en un momento clave de la historia mundial.
La colección se inicia con “Una ventana al Bósforo” de Theresa Révay, protagonizada por Leyla, esposa de un secretario del sultán Mehmet VI, que se compromete con el movimiento de Kemal Atatürk y vive un amor prohibido mientras Estambul es invadida por las fuerzas occidentales en 1918 y los rusos blancos llegan a Constantinopla, huyendo de la revolución rusa.
Otro de los títulos es “El corazón del caimán” de Pilar Ruiz, que transcurre durante la guerra de Cuba. Ada, hija de un líder independentista y esposa de un militar español desaparecido en combate, intenta encontrar a su marido en compañía de una santera que habla con los orishas para conocer el futuro. La autora, guionista de series de televisión, debuta con esta novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!