Translate

martes, 1 de julio de 2014

Penguin finaliza la adquisición de Santillana Ediciones Generales


El pasado mes de marzo se anunciaba la compra de Alfaguara, perteneciente al grupo Santillana Ediciones Generales, controlado por el grupo Prisa. Ahora se da por cerrada la operación, anunciando que la sociedad adquirida se unirá a Penguin Random House Grupo Editorial en España, Hispanoamérica, y ahora también en Portugal. Las oficinas centrales de Penguin Random House Grupo Editorial seguirán ubicadas en Barcelona.

Penguin Random House, constituida por sus empresas matrices Bertelsmann (53%) y Pearson (47%), ha anunciado a través de un comunicado que la empresa estará formada por más de veinticinco sellos editoriales, cada uno de los cuales mantendrá su identidad y su programa editorial independiente. Juntos publicarán más de 1500 títulos al año, concentrándose principalmente en originales en español y traducciones al español de obras de ficción y no ficción para niños y adultos en tapa dura, rústica, bolsillo y digital.

Por otra parte, en el segundo semestre del año se cerrará la anunciada adquisición de Objetiva, el negocio de edición generalista de Santillana en Brasil, que se unirá a Penguin Random House. Esta operación supondrá la entrada de Penguin Random House en países como México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, y reforzará su presencia en Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela, República Dominicana y América Central.

Núria Cabutí Brull dirigirá la empresa continuando como directora general de Penguin Random House Grupo Editorial, mientras que Armando Collazos, hasta ahora director global de Prisa Ediciones, se convertirá en asesor ejecutivo de Cabutí y del equipo directivo de Penguin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!