Translate

jueves, 31 de julio de 2014

Santiago Posteguillo recorre los enigmas más famosos de la literatura

En “La sangre de los libros” (Planeta), el autor de “La noche en que Frankenstein leyó el Quijote” vuelve a indagar en lo que ocultan algunos de los libros más reconocidos de la literatura universal.

¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Realmente se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor? ¿Es cierto que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?
Estas son algunas de las preguntas a las que el autor quiere dar respuesta en este libro, al tiempo que nos descubre que detrás de los grandes libros se esconde más sangre de lo que uno podría imaginar: suicidios, asesinatos, duelos, guerras, condenas a muerte, juicios…Posteguillo nos guía a través del tiempo y de la historia, desde los discursos de Cicerón hasta las obras de Isaac Asimov.

El escritor valenciano es autor también de “Africanus, el hijo del cónsul”, “Las legiones malditas”, “La traición de Roma”, y la serie sobre Trajano, compuesta hasta el momento por “Los asesinos del emperador” y “Circo máximo”.
La sangre de los libros” llegará a las librerías el próximo 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!