Translate

viernes, 25 de julio de 2014

Kate Connelly debuta con una novela ambientada en Japón

Dentro de la colección Grandes Novelas, Ediciones B presenta el primer libro de esta autora australiana, licenciada en historia y periodismo, y especialista en la cultura y la historia del período Meiji japonés.

Y es en el país nipón donde está ambientada “La sonrisa de los cerezos en flor”. La joven Emily Watson deberá embarcarse en un viaje desde el Londres de finales del siglo XIX a Japón, tras la extraña desaparición de su amado Thomas, para encargarse de la fábrica de seda y las plantaciones de té que su familia posee en una villa cercana a Tokio.
Emily conocerá la realidad de un pueblo que ha permanecido cerrado al mundo durante siglos, y deberá introducirse en la magia y el misticismo de una tierra remota en la que la tradición feudal y el progreso van unidos. Un paisaje muy diferente de su Inglaterra natal en el que los fantasmas del pasado la guiarán misteriosamente en su búsqueda de la felicidad.

Tras residir seis años en Tokio, y publicar varios artículos en revistas y prensa sobre la cultura, el arte y la sociedad orientales, además de trabajar como asistente para guías de viaje, con esta novela nos adentra en la mentalidad, costumbres y preceptos de una sociedad tan especial como la japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!