Translate

lunes, 28 de julio de 2014

“El coraje de Miss Redfield”

Este libro de Ana R. Cañil ha llegado a mis manos con un poco de retraso, pero lo tenía apuntado en la lista de libros pendientes, ya que había leído “Si a los tres años no he vuelto”, y me gustó el estilo de la autora. Al igual que en la anterior novela, Cañil ha ambientado la trama en nuestro país y ha incluido nombres de personajes reales de los que  todo el mundo ha oído hablar.

Miss Redfield es una nanny británica contratada por la condesa de Peñalara para ocuparse de su nieto. Ella es una mujer austera, que nunca pierde el control y que sabe perfectamente cuál es su lugar. Esto le hará chocar con el resto de empleados del palacete, y también con los usos y costumbres de la España de la década de los sesenta.
Pero además, Elsa Redfield oculta un secreto, al igual que los Peñalara. Poco a poco irá descubriendo qué oculta esta ilustre familia, al tiempo que se enamora de quien no debe. Su estancia en España le hará replantearse toda su vida y convicciones.

La autora refleja muy bien el modo de vida de la aristocracia de la época y de sus sirvientes (fiestas glamurosas en palacetes y reuniones de nannys con los niños en el club Puerta de Hierro), al tiempo que nos sumerge en una trama de secretos que vienen de años atrás pero que siguen atormentando a las personas que los guardan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!