Translate

miércoles, 2 de julio de 2014

“El asedio” de Pérez-Reverte, Premio CWA International Dagger

Arturo Pérez-Reverte ha sido galardonado con este premio de la Crime Writers' Association (asociación de escritores de novela negra, en español) por su novela “El Asedio”, publicada en España por Alfaguara y en Reino Unido por el sello Weidenfeld.

Este galardón, que reconoce la mejor novela de género policiaco traducida y publicada en el país británico, ha recaído en anteriores ediciones en escritores como Fred Vargas, Pierre Lemaitre y Andrea Camilleri, entre otros.
El jurado ha destacado su "admiración por la manera en que el autor retrata la claustrofobia del asedio de Cádiz (por ambos bandos) durante la Guerra de la Independencia, acontecimiento que sirve de telón de fondo de la investigación y la plasmación de las intenciones éticas del autor".

El Asedio” transcurre en Cádiz, en 1811, un momento en el que España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En esta novela, el autor despliega una narración en la que tienen cabida la literatura de aventuras, la romántica o la marítima, y en la que se mezclan los enigmas, la intriga y el suspense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!