Translate

martes, 8 de julio de 2014

Harry Potter resucita en Internet

Siete años después de la séptima y última entrega de Harry Potter,  "Las reliquias de la muerte", JK Rowling, escondida tras el personaje de la periodista Rita Skeeter, vuelve a reunir a Harry, Ron y Hermione en las finales del Campeonato Mundial de Quidditch.

Pero no es una nueva novela, más bien es una crónica a pie de pista, en la que Rowling describe en un texto publicado en la web Pottermore.com (lugar de encuentro de los fanáticos del mago), como los tres amigos vuelven a encontrarse, ya con 33 años y en el caso de Harry, acompañado de sus hijos.
Rowling también ha anunciado en esta web que el próximo 11 de julio seguirá informando sobre la final de este Campeonato Mundial, un Brasil vs Bielorrusia que se "celebrará el viernes a las 2:00 pm (hora en la Patagonia)", y que será narrado por Ginny Potter, esposa de Harry.

Sobre Harry, la crónica dice: "Cerca de cumplir los 34 y con algunas canas en su pelo negro, continúa luciendo sus características gafas redondas", mientras que a Hermione, casada con Ron y madre de dos hijos, la describe como la femme fatale del grupo que, tras un "meteórico ascenso" a la vicepresidencia del Departamento de Seguridad Mágica, ahora está intentado llegar a convertirse en la ministra de dicha institución.
Este artículo forma parte de un conjunto de escritos publicados por Rowling desde comienzos de este año en los que describe episodios del Campeonato Mundial de Quidditch para Pottermore.com, pero en los que  todavía no habían aparecido Harry y sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!