Translate

lunes, 28 de julio de 2014

“Secreto de hermanas”

Antes que nada, debo decir que he descubierto a una autora a la que pienso seguir leyendo: Belinda Alexandra. Este no es su primer libro, y me extraña no haberme fijado antes en sus novelas, puesto que tienen títulos muy sugerentes: “La gardenia blanca de Shanghai”, “La lavanda silvestre que iluminó París” y “Melodía en la Toscana”. No voy a parar hasta leerlos.

Pero éste que nos ocupa, “Secreto de hermanas” es, como su título indica, un relato protagonizado por dos hermanas, Adéla y Klára, pero que contiene amor, secretos, asesinatos, ambición, sueños por cumplir…y algún toque sobrenatural.
La novela está ambientada entre Praga y Australia tras la I Guerra Mundial. Las dos hermanas deben huir de su ciudad natal tras la muerte de su madre para salvar sus vidas, y acabarán en Australia, un lugar cuyas costumbres y paisajes son tan diferentes de la vida que llevaban en Praga. En la otra punta del mundo conocerán nuevas ilusiones (Adéla se convertirá en directora de cine), el amor, y una familia nueva. Pero el pasado terminará por alcanzarlas.

El misterio se mantiene hasta el final, aunque hay un pequeño impasse, en el que la autora se ha recreado en el nuevo oficio de la protagonista, y ésta es quizás la parte del libro que se hace un poco más pesada. Eso sí, Belinda Alexandra se ha documentado bien para el relato de esta parte, y para todo lo referente a Australia, incluyendo su flora y fauna, a la que dedica una especial atención.
Pero enseguida retoma el ritmo, y todas las piezas acaban encajando. Amor, misterio, muertes, ambición sin límites…la novela tiene un poco de todo, y combinado de manera acertada, algo muy difícil de lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!