Translate

miércoles, 30 de julio de 2014

Virginia Yagüe presenta su segunda novela

La última princesa del Pacífico” (Planeta)  narra el camino hacia la madurez de Carlota Díaz de la Fuente, una mujer de origen español aunque crecida en la colonia más lejana y olvidada: Filipinas.

El destino quiere que Carlota cumpla su mayoría de edad y formalice su matrimonio en 1896, cuando empiezan a sonar las alarmas de una posible revolución y el movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española.
Durante los dos años siguientes, la protagonista vivirá un proceso de revelación que la llevará a ser consciente de la realidad política y social que le rodea, los cambios que acontecen y su propia insatisfacción como mujer.

Este recorrido culminará con el encuentro de un amor inesperado y una pérdida tan dolorosa que tendrá como colofón el dramático asedio a Manila y que concluirá con la pérdida definitiva de la colonia, entregada a Estados Unidos.
Virginia Yagüe presentó en 2009 “El marqués”, que narra los antecedentes del marqués de Castro, uno de los personajes principales de la serie de TVE “La señora”. “La última princesa del Pacífico” sale a la venta el 18 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!