Translate

lunes, 28 de julio de 2014

“Un avión sin ella”

He estado casi quince días sin publicar nada en el blog, pero también he aprovechado el tiempo para seguir leyendo. Y aquí va la reseña de uno de los libros que he leído, éste de Michel Bussi.

Es una novela de intriga, pero con un planteamiento distinto, ya que no tiene nada que ver con crímenes y su posterior investigación. Pero sí que hay un detective, Grand-Duc, que debe resolver un caso que parece no tener explicación.
En 1980 un avión se estrelló en el monte Terrible, en la frontera franco-suiza: sólo hubo un superviviente, un bebé de tres meses. Pero entre el pasaje, había otro bebé de la misma edad. Una familia muy poderosa y otra muy humilde se enfrentarán para demostrar que el bebé pertenece a su familia.

Grand-Duc recibe el encargo de investigar el caso, sin dejar ni una sola pista por analizar, y para ello tiene de tiempo hasta la mayoría de edad de la criatura. Obsesionado por el caso, decide suicidarse la víspera del fin de su contrato, frustrado por no haber obtenido resultados…pero en el último momento ve algo que había pasado por alto.
El autor cuenta paralelamente el diario del detective y los movimientos de todos aquellos que se vieron envueltos en el caso, añadiendo poco a poco pequeños giros que rompen los esquemas del lector (cada vez que me planteaba un interrogante, encontraba la explicación y tenía que empezar de nuevo a hacer deducciones).

Por ponerle alguna pega, debo decir que la historia de amor no encaja demasiado en la trama, aunque también es cierto que el escritor ha pasado bastante de puntillas sobre este asunto. Por lo demás, es una lectura entretenida, con una trama de intriga original y diferente, y está contada de manera ágil y directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!