Translate

viernes, 25 de julio de 2014

Pilar Ruiz firma el segundo título de la colección "B Novelas"

El corazón del caimán” es la primera novela de esta autora, y el segundo libro de esta colección que Ediciones B puso en marcha con “Una ventana al Bósforo” de Theresa Révay.

La acción transcurre en el año 1897. Ada recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo, y se dispone a buscarlo a través de una guerra y una isla en forma de caimán.Hablamod de la isla de Cuba y de  la guerra de Independencia.
Ada Silva es cubana, pero también española; la contienda se libra a su alrededor mientras ella continúa empeñada en encontrar a Víctor. Con la única compañía de Pompeya, una santera que habla con los Orishas para conocer el futuro, emprende un viaje que les mostrará a ambas la destrucción del mundo que conocieron una vez.

La aventura de Ada recorre su pasado y el de su familia a lo largo del siglo XIX: el siglo de los emigrantes españoles a América, como la tía abuela Elvira; el de su padre, el revolucionario Darío Silva; el del propio Víctor y el de otro hombre que siempre ha estado a su lado aunque ella no lo supiera.
Pilar Ruiz es licenciada en Periodismo  y diplomada en dirección cinematográfica, además de guionista de cine y series de televisión (La señora, TVE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!