Translate

viernes, 9 de enero de 2015

Elisabeth Elo debuta con un thriller ecológico

La primera novela de esta autora estadounidense, “La mujer que nunca tenía frío” (Siruela), ha cosechado un gran éxito y ya se han vendido sus derechos a seis países. Algunos ya han comparado este libro con “Smilla, misterio en la nieve”, del danés Peter Hoeg.

La joven Pirio Kaspárov, hija de una acaudalada familia de Boston pero de origen ruso que se dedica al negocio de los perfumes, acepta la invitación de su amigo Ned para ir a pescar langostas en su barco recién comprado. 

Cuando un carguero les embiste, ella conseguirá sobrevivir durante casi cuatro horas en las gélidas aguas del Atlántico Norte antes de ser rescatada por un guardacostas. Sin embargo, su amigo Ned no tendrá la misma suerte y Pirio no puede evitar pensar que el naufragio del barco no ha sido un accidente. Su padre le secundará en sus sospechas, a pesar de que no mantiene una buena relación con este hombre ruso de carácter frío y profundamente cínico.

Por otro lado, deberá hacerse cargo del hijo de Thomasina y Ned, el pequeño Noah, de diez años. Cuando sus amigos e incluso su propia vida empiezan a peligrar, Pirio se verá obligada a emprender un viaje hasta las tierras más remotas del Ártico canadiense, donde le espera el mayor de los retos: confiar en ella misma.

Elisabeth Elo ha trabajado como editora, publicista, directora de proyectos de alta tecnología y terapeuta en centros de reinserción. Actualmente imparte clases de escritura creativa y reside en Massachusetts. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!