Translate

viernes, 16 de enero de 2015

Primera novela de Javier Valenzuela

A pesar de estrenarse en la ficción, este periodista de amplia experiencia ya ha publicado anteriormente ocho libros periodísticos. El próximo 3 de febrero sale a la venta “Tangerina” (Martínez Roca), su primera novela, ambientada en Tánger, y en dos épocas distintas.

Sepúlveda, el protagonista, es un profesor del Instituto Cervantes de Tánger, que mantiene una relación clandestina con una de sus alumnas, y que se ve envuelto en una peligrosa investigación sobre los manejos de empresarios y políticos españoles en Marruecos.

Esta historia discurre en paralelo al recuerdo de los primeros años de matrimonio de los padres del protagonista, un periodista atormentado y una bella mujer, que trascurrieron precisamente en esa ciudad en los años cincuenta, cuando la sofisticación y la vida bohemia se daban cita en la que fuera una de las capitales del glamour.

Javier Valenzuela ha trabajado durante treinta años en el diario El País, donde fue director adjunto en la redacción de Madrid y corresponsal en Beirut, Rabat, París y Washington. Fundó y dirigió en 2013 la revista tintaLibre, especializada en la crónica y el reportaje, y es autor del blog Crónica Negra consagrado a las relaciones entre la actualidad y el thriller literario y cinematográfico. Durante unos años fue también tertuliano en programas televisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!