Translate

sábado, 24 de enero de 2015

Franck Thilliez vuelve con un thriller psicológico

El que es considerado como referente del thriller francés, y autor de títulos como “Gataca” (nada que ver con la película “Gattaca”), regresa a las librerías con “Paranoia” (Destino), el próximo 17 de marzo. Se trata de un relato de intriga con un fuerte componente psicológico, que seguramente le confirmará como uno de los autores que más venden del género.

El protagonista de esta historia, Ilan, sigue sin recuperase de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana reaparece en París Chloé, su exnovia, y le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse.

Se trata de un grupo de nueve personas que están encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, y una por una, empiezan a desaparecer. Cuando encuentran a la primera de ellas, que parece que ha sido asesinada, se desata la paranoia.

Franck Thilliez es autor de varios libros, entre ellos “Train d'enfer pour Ange rouge” (2003), “La Chambre des morts” (2005), “Deuils de miel” (2006), “La forêt des ombres” (2006), “La mémoire fantôme” (2007), “L’anneau de Moebius” (2008) y “Fractures” (2009). En nuestro país se han publicado “Atomka”, “El síndrome E” y su  continuación, “Gataca”.

2 comentarios:

  1. Estoy deseando tenerlo. Somos unos pocos los que estamos esperándola

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de este autor, pero el libro tiene muy buena pinta.Bss

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!