Translate

sábado, 3 de enero de 2015

Zoë Ferraris se consagra con su última novela

Este es el otro título del que os quería hablar. “La ciudad de los velos” (Almuzara) es una novela negra, una trama de suspense que tiene como novedad el hecho de que transcurre en Arabia Saudí, y cuenta con un detective musulmán: Osama Ibrahim.

En Yeda, la segunda urbe más grande de Arabia Saudí, aparece el cuerpo desfigurado y medio desnudo de una mujer en una playa. Osama Ibrahim teme estar ante el asesinato de una criada, algo tristemente común en una ciudad donde los velos del Islam más conservador mantienen a las mujeres anónimas tanto en la vida como en la muerte.

Sin embargo, Katya, del laboratorio forense, descubre que el cadáver corresponde a Leila, una cineasta que quizá se habría granjeado algunos enemigos con sus documentales sobre la hipocresía imperante en materia sexual y religiosa. Con la ayuda de su amigo -y secreto enamorado- Nayir, guía del desierto y anclado en la tradición, decide encontrar al asesino de Leila y aclarar su muerte.

La autora es norteamericana, pero alcanzada la mayoría de edad se trasladó a Arabia Saudí tras la Primera Guerra del Golfo y vivió en una comunidad musulmana con el que entonces era su marido y su familia política, de origen palestino. Esto le aportó un conocimiento de primera mano sobre la cultura de ese país, que ha plasmado en su obra.

Zoë Ferraris ha sido galardonada con el prestigioso premio Los Angeles Times Book Award First Fiction y sus obras han sido traducidas hasta la fecha a más de veinte idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!