Translate

viernes, 16 de enero de 2015

José Javier Esparza relata la conquista de América

La cruzada de los libros” (La esfera de los Libros) es la nueva novela histórica de este autor, responsable de otros títulos del género como “El Caballero del Jabalí Blanco” y “El reino del norte”. 

La novela relata  la mayor aventura jamás vivida: En poco más de medio siglo, los españoles hallaron, exploraron, conquistaron y poblaron un territorio veinte veces mayor que la península Ibérica, llegaron a un nuevo continente, abrieron dos océanos y dieron por vez primera la vuelta al mundo.

El descubrimiento y conquista de América cambiaron la historia universal, y todo ello gracias a Colón, Núñez de Balboa, Cortés, Pizarro, Elcano, Cabeza de Vaca y tantos otros. Con ellos, otros miles de españoles anónimos tuvieron que enfrentarse a situaciones de una dureza extrema. Esparza narra este hecho histórico, y plantea algunas preguntas: ¿Hubo genocidio en América? ¿Qué papel jugaron las mujeres en la conquista? ¿Por qué se dio el mestizaje?

El autor es periodista, y ha sido director de La Gaceta, director del programa cultural La estrella polar en la cadena COPE, crítico de televisión en el grupo Vocento y director del programa Con otro enfoque en Intereconomía TV. Especializado en la divulgación histórica, ha publicado entre “Guía políticamente incorrecta de la civilización occidental” y “Los ocho pecados capitales del arte contemporáneo”, además de varias novelas, entre las que destaca la trilogía sobre la Reconquista: “La gran aventura del Reino de Asturias”, “Moros y cristianos” y “¡Santiago y cierra, España!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!