Translate

lunes, 5 de enero de 2015

Carlos Aurensanz cambia de época en su nuevo libro



Tras finalizar la trilogía “Banu Qasi(“Los hijos de Casio”, “La guerra de Al Ándalus” y “La hora del califa”), el autor presenta “La puerta pintada” (Ediciones B), una trama de intriga contada en dos épocas distintas. Llega a las librerías en febrero.

En 1949, la aparición de un cadáver junto al río está a punto de trastornar la vida de los habitantes de Puente Real, una tranquila ciudad de provincias en la posguerra. Es solo el primero de una serie de extraños crímenes que van a cambiar la vida de don Manuel, el forense encargado de la investigación.

En 1936, una vez comenzada la Guerra Civil., las vidas de Salvador, un impresor simpatizante de las izquierdas, y de su esposa Teresa, maestra en una escuela republicana, se ven arrastradas inexorablemente hacia la tragedia y la muerte.

Los protagonistas de estos dos momentos protagonizan este thriller que también es una novela costumbrista sobre la sociedad de la posguerra, sin rehuir el drama de la Guerra Civil y la posterior represión. Pero también contiene una historia de amor y elementos de novela gótica, ya que el escenario principal es la catedral de Puente Real y su Puerta del Juicio, en la que están esculpidos en piedra los castigos que esperan a los pecadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!