Translate

sábado, 17 de enero de 2015

El autor revelación de la novela negra llega desde Polonia

Zygmunt Miloszewski debuta en nuestro país con “El caso Telak” (Alfaguara), una novela ganadora del Premio Nagroda Wielkiego Kalibru (Mejor Novela Negra del Año).

Un domingo de primavera, en un antiguo monasterio de Miłoszewski (Varsovia) se celebra una terapia de grupo. Uno de los participantes aparece muerto con un asador clavado en el ojo. 

El fiscal Teodor Szacki asume las riendas de esta investigación que casi acabará por superarlo y que lo distraerá de la rutina de su trabajo, de las noticias de Varsovia y de su monótono matrimonio. El punto de partida parece ser esta “terapia de constelaciones”, y el fiscal se pregunta si alguno de los participantes podría haber caído preso de su propia ficción.

Zygmunt Miloszewski es un escritor, periodista y escenógrafo polaco. Debutó en 2004 con el relato “Historia de una cartera”, publicado en el semanario Polityka, y con la novela de terror “Interfono” en 2005. Un año más tarde publicó la novela juvenil “La víbora”. “El caso Telak” fue publicado en 2007, alcanzando gran popularidad tanto en Polonia como en el extranjero, y fue llevada al cine por el director Jacek Bromski. En 2011 se publicó la secuela, “La mitad de la verdad”, que le valió de nuevo el Premio Nagroda Wielkiego Kalibru y una nominación al Passport Polityka, que premia a los mejores autores menores de cuarenta años. En 2013 publicó “Inestimable”, con un éxito sin precedentes en Polonia. Sus novelas han sido traducidas a más de diez idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!