Translate

jueves, 22 de enero de 2015

Conchín Fernández basa su primera novela en su propia experiencia

“Querido Noah” (Plaza y Janés) es el relato de la propia autora, periodista de profesión, durante un viaje a África que cambió totalmente su vida. 

Ella trabajaba en TVE cuando el padre Amable le propuso viajar al Congo para rodar un documental sobre su misión. En este primer viaje conoce el sufrimiento de una sociedad ancestral condenada al olvido, pero también comienza su particular romance con el continente africano.

A su vuelta a Madrid, el reportaje se emite en el Canal 24H y provoca una oleada de donativos. Pero ella ya no es la misma persona, siente que no puede seguir con su vida acomodada, y decide abandonar su trabajo para  regresar a África, aunque esta vez a Kinshasa. Allí, lo último que esperaba era encontrar al amor de su vida.

Conchin Fernández ha trabajado en Diario de Navarra y Televisión Española, donde ha sido presentadora del informativo nocturno en el Canal 24 horas y Canal Internacional y subdirectora del programa Europa 2013.

En Kinshasa, capital de la República democrática del Congo, trabajó como Responsable de Proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) del ministerio de Asuntos Exteriores hasta el cierre de la oficina. Es Vicepresidenta de honor de la Fundación Granda-Rodríguez Ayuda al Congo, y ha recibido el segundo premio de Periodismo Manos Unidas, por sus reportajes sobre este país.

“Querido Noah” sale a la venta el 13 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!