Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

Ana R. Cañil cambia de registro en su próxima novela

La autora presenta el 17 de marzo “Masaje para un cabrón” (Espasa), una comedia con un toque de humor negro y de realidad, puesto que la crisis actual es el contexto en el que se desarrolla la trama.

La protagonista, Tasia, es una más de los millones de mujeres de este país a las que la realidad le ha pasado por encima: hace cinco años era dueña de un salón de belleza y propietaria de un fantástico chalet en lo mejorcito de Fuenlabrada,  pero la crisis de la construcción ha arruinado a su familia, y la ha obligado a cerrar su negocio y a aceptar un trabajo como limpiadora mientras su marido se hunde en la depresión y el alcoholismo.

Tasia pasa los largos trayectos entre su casa y Plaza de Castilla evadiéndose en la fantasía de acabar con los que han propiciado su desgracia: desde los banqueros y políticos corruptos hasta su marido, que se ha convertido en un monstruo. Esa es su única vía de escape para seguir adelante.

Ana Ramírez Cañil es periodista,  y trabajado en Cinco Días,  en la revista Mercado y La Gaceta de los Negocios. También ha sido redactora jefe del semanario El Siglo, directora de Informe Semanal  y delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid. Como escritora, ha publicado “Si a los tres años no he vuelto”, “La mujer del maquis” y “El coraje de Miss Redfield”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!