Translate

domingo, 25 de enero de 2015

Volnay, el comisario de las muertes extrañas

Misa negra” (Siruela) es el segundo caso que protagoniza este investigador creado por Olivier Barde-Cabuçon. La anterior novela, “Casanova y la mujer sin rostro” fue reconocida con el premio Sang d’Encre 2012, y ésta que sale ahora a la venta, con el Premio Historia 2013 a la mejor novela histórica policiaca francesa.

Una noche de diciembre de 1759, el cuerpo sin vida de una joven es encontrado sobre la tumba de un cementerio parisino. Las únicas pistas son una hostia negra, un crucifijo y unas huellas de pasos. Al mismo tiempo, en la cancela de otro cementerio aparece un cartel que reza: «Prohibida a Dios la entrada a este lugar».

Volnay y su ayudante, el monje hereje, siempre mal vistos por los poderes oficiales, solo podrán contar con sus propias fuerzas para desenmascarar a los organizadores de estos rituales satánicos.

Olivier Barde-Cabuçon es director de recursos humanos en una multinacional, pero es un autor reconocido por sus novelas policíacas que transcurren en escenarios históricos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!