Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

El último Premio Nadal, a la venta el 3 de febrero

José C. Vales se ha alzado con el galardón en la última edición, y ya tenemos la portada y la fecha de salida de la novela: “Cabaret Biarritz” (Destino) llegará a las librerías el próximo 3 de febrero.

Ambientada en esta localidad en los años 20, el libro cuenta la historia de Georges Miet, un hombre que escribe por encargo historias populares para la editorial francesa La Fortune, hasta que un día su editor le pide una novela “seria” sobre los trágicos hechos que habían conmocionado quince años antes la ciudad de Biarritz, en 1925, durante la temporada estival.

Tras una terrible galerna,  el cadáver de una joven de la localidad aparece sujeto a una argolla en el muelle. Georges Miet se traslada allí y entrevista a una treintena de personas de distintos estratos sociales que de una u otra forma estuvieron relacionadas con la joven. A través de sus relatos, Miet descubre que la policía y el juez quisieron quitarse el caso de encima y que los hechos fueron desvelados gracias a la investigación que llevaron entonces a cabo el periodista Paul Villequeau y el fotógrafo Galet, a la que se unió la bellísima Beatrix Ross, amor de adolescencia de Villequeau.

Esta es la segunda novela del autor, tras “El pensionado de Neuwelke”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!