Translate

jueves, 22 de enero de 2015

El libro en papel sigue siendo el preferido

A pesar de que muchos vaticinaron el fin progresivo de la edición en papel, un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado el pasado mes de diciembre, revela que casi el 80 % de los españoles prefiere el libro en papel, frente al 11% que se decanta por el formato electrónico.

Pero quizás el dato más sorprendente del estudio es que los jóvenes de entre 18 y 24 años también prefieren el libro tradicional, y lo hacen por “la posibilidad de comprar libros de segunda mano, el olor y el gusto de coleccionarlos”. Y esto resulta curioso porque esa generación ha crecido rodeada de adelantos tecnológicos.

También hay que resaltar que en otros países, como Francia, Alemania y Estados Unidos, sucede algo parecido. En este último país, el hecho de que los hogares estén alejados del centro urbano facilita la distribución digital, pero aún así, las ventas en formato electrónico se han estancado, bajando del 23 al 21 %, frente al auge del libro de bolsillo, que subió del 42 al 43 %. En Alemania, las ventas del libro impreso representan el 95 % del total, el 86 % en el Reino Unido, y el 85 % en Japón.

Por otro lado, la encuesta del CIS también indica que la lectura interesa “mucho” a un 27,6 % de los españoles, por encima del cine (23,9 %), y ese interés también engloba a los adolescentes.


Fuente: El Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!