Translate

viernes, 23 de enero de 2015

“Samba pour la France”, el libro en el que se basa el nuevo éxito del cine galo

Es tal el éxito que tuvo esta novela en Francia, que los responsables de “Intocable”, decidieron llevarla también al cine, y contaron de nuevo con el protagonista de esa película, Omar Sy, para el papel principal.

Samba es un inmigrante africano que llega a París con apenas dieciocho años, tras haber atravesado un desierto, un mar y cuatro países. Acogido por su tío en un humilde apartamento, aprende a sobrevivir como inmigrante sin papeles gracias a la experiencia de su protector. 

La vida en su nuevo país no es fácil pero, en diez años, Samba descubrirá el verdadero significado de la solidaridad, la amistad y el amor. Sin embargo, justo cuando comienza a sentirse por fin un hombre libre, su vida da un nuevo vuelco.

A pesar de que parece un drama, la autora combina lo trágico con la comedia, y quizás ha sido ese el motivo para llevarla a la gran pantalla. El filme, dirigido por Olivier Nakache y Éric Toledano, se presentó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, y llegará a los cines españoles en febrero, por lo que Grijalbo ha decidido publicar ahora la novela.

Delphine Coulin es también directora de cine, y ha sido ganadora de premios como el Telégramme, el Renaissance, el Fémina o el Landerneau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!