Translate

sábado, 31 de enero de 2015

Pasión en Lisboa

David Leavitt construye en “Los dos hoteles Francfort” (Anagrama), una novela de trasfondo histórico en la que el hilo conductor es el deseo y las pasiones más desenfrenadas.

En la capital portuguesa, en el verano de 1940, se dan cita diplomáticos, espías y sobre todo refugiados en busca de un pasaje en un buque con destino a Estados Unidos, huyendo de los nazis, que ya han invadido parte de Francia. Allí se conocen por azar dos parejas americanas.

El miope Peter Winter y su neurótica esposa Julia, obsesionada con ocultar su condición de judía, se topan con los sofisticados Freleng, Edward e Iris. Entre ellos se establecerán unas complejas relaciones regidas por el deseo, las pulsiones sexuales, el engaño, los secretos del pasado, los celos y la autodestrucción. Unas relaciones que no son lo que parecen a primera vista y que desembocarán en tragedia.

David Leavitt es considerado como una de las grandes figuras de la literatura norteamericana de su generación. El sello Anagrama ha publicado toda su obra en nuestro país, compuesta por “Baile en familia”, “El lenguaje perdido de las grúas”, “Amores iguales”, “Un lugar en el que nunca he estado”, “Mientras Inglaterra duerme”, “Arkansas”, “Junto al pianista”, “Martin Barman”, “El edredón de mármol”, “El cuerpo de Jonah Boyd”, y “El contable hindú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!