Translate

sábado, 31 de enero de 2015

Los casos del comisario Lascano en un solo volumen

El comisario Lascano” (Siruela) reúne los tres casos del Perro Lascano, comisario de la Policía Federal argentina creado por Ernesto Mallo. Lascano es un tipo duro, acostumbrado al trato con criminales (incluidos los de su propia institución), detrás de cuya máscara de cinismo se oculta un romántico que sueña con cambiar el mundo.

En “Crimen en el barrio del Once”, el comisario debe investigar dos cadáveres que aparecieron en un descampado. Al llegar al lugar comprueba que son tres. Dos presentan los signos típicos de haber sido acribillados por el terrorismo de Estado, mientras que al tercero, un hombre mayor, le han dado un solo disparo. El Perro se da cuenta de que ese cadáver no pertenece a la escena y comienza una investigación que lo enfrentará con los sicarios de la dictadura.

En “El policía descalzo de la plaza San Martín”, el jefe que protegía a Lascano es asesinado dejándolo a merced de Los Apóstoles, una banda de comisarios metidos en el negocio de la droga. El Perro acepta además el encargo de dar con el Topo Miranda, un atracador que robó dinero negro de un banco.

En “Los hombres te han hecho mal”, los jerarcas de la Policía Federal se libran de Lascano jubilándolo, pero una prima rica lo contrata para encontrar a su nieta, robada por una red de trata de blancas. La investigación lo llevará a Mar del Plata, un lugar de vacaciones en el que Lascano descubrirá el negocio donde medran los criminales más despiadados, y cuyas ramificaciones llegan a las más altas esferas del poder político.

Ernesto Mallo es guionista, dramaturgo y periodista. Además de las novelas que se presentan en este volumen, ha publicado “El relicario” y “Me verás caer”, y más de diez obras de teatro. Sus novelas han sido traducidas a doce idiomas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!