Translate

viernes, 2 de enero de 2015

La novela de Milena Busquets que arrasó en la Feria de Frankfurt

También esto pasará” (Anagrama) provocó en Frankfurt un revuelo internacional y obtuvo 28 contratos de traducción en los mejores sellos literarios del mundo, como Gallimard (Francia), Suhrkamp (Alemania) o Companhia das Letras (Brasil), además de arrasar en los países anglosajones.

Milena Busquets narra un verano en la vida de Blanca, un período estival que transcurre en Cadaqués, tras la muerte de su madre. Por ello, esta novela, que arranca y termina en un cementerio, habla del dolor de la pérdida, del desgarro de la ausencia.

Frente a este dolor queda el recuerdo de lo vivido, y las ganas de reafirmarse en la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca, quien afirma: «La ligereza es una forma de elegancia. Vivir con ligereza y alegría es dificilísimo.» Su madre también le dijo en una ocasión: «El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad

Estas y otras frases resumen el tono de la novela, inspirada en vivencias personales para hablar de temas universales como la amistad, el amor, el deseo, el miedo o la tristeza. “También esto pasará” se está traduciendo al inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

Esta es la segunda novela de Milena Busquets, hija de la editora Esther Tusquets, tras “Hoy he conocido a alguien”, publicada en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!