Translate

domingo, 26 de enero de 2014

“El juego de Ripper”


Ya he comentado en más de una ocasión que Isabel Allende es mi escritora favorita, por eso no me lo pienso dos veces a la hora de adquirir sus libros. En esta ocasión estaba a la expectativa, porque ésta es su primera novela policíaca, y su estilo está muy alejado de este género.

Por eso, cuando empecé esta novela me costó un poco engancharme (será por la falta de costumbre), pero poco a poco le fui cogiendo el gusto. En “El juego de Ripper” además de seguir una trama de novela negra, también hay elementos propios del estilo de la autora: personajes con un toque místico, astrología, gente inadaptada…y ese toque que Allende sabe dar a sus novelas (lo que se ha dado en llamar “realismo mágico”).

A partir de la mitad del libro, los acontecimientos se van precipitando, hasta llegar a un final inesperado, y también un poco enrevesado. Con todo, he de decir que me ha gustado, que al principio pensé que me iba a decepcionar, pero no ha sido así.

De todos modos, espero que Isabel Allende retorne a esas historias en las que el amor es el centro de la trama, en las que sus protagonistas atraviesan duras experiencias pero resurgen de sus cenizas, a esos libros que te dejan huella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!