Ya he comentado en más de una ocasión que Isabel Allende es mi escritora favorita, por eso no me lo pienso dos veces a la hora de adquirir sus libros. En esta ocasión estaba a la expectativa, porque ésta es su primera novela policíaca, y su estilo está muy alejado de este género.
Por eso, cuando empecé esta novela me costó un poco engancharme (será por la falta de costumbre), pero poco a poco le fui cogiendo el gusto. En “El juego de Ripper” además de seguir una trama de novela negra, también hay elementos propios del estilo de la autora: personajes con un toque místico, astrología, gente inadaptada…y ese toque que Allende sabe dar a sus novelas (lo que se ha dado en llamar “realismo mágico”).
A partir de la mitad del libro, los acontecimientos se van precipitando, hasta llegar a un final inesperado, y también un poco enrevesado. Con todo, he de decir que me ha gustado, que al principio pensé que me iba a decepcionar, pero no ha sido así.
De todos modos, espero que Isabel Allende retorne a esas historias en las que el amor es el centro de la trama, en las que sus protagonistas atraviesan duras experiencias pero resurgen de sus cenizas, a esos libros que te dejan huella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!