Translate

viernes, 10 de enero de 2014

Estreno de las adaptaciones de “La ladrona de libros” y “Agosto”

Esta semana coinciden en la cartelera dos adaptaciones cinematográficas de dos libros muy distintos entre sí. La primera de ellas es la versión para la gran pantalla de la novela de Markus Zusak, “La ladrona de libros”. Dirigida por Brian Percival, cuenta en su reparto con Geoffrey Rush y Emily Watson.
Pero la protagonista es Sophie Nélisse, que interpreta a Liesel, una niña de trece años adoptada por una familia de Múnich. Cuando su padre adoptivo le enseña a leer, decide robar los libros prohibidos por los nazis, para evitar que desaparezcan para siempre. Además, la situación se vuelve aún más peligrosa cuando decide esconder a un joven judío que encuentra frente a su casa.
Es otra historia más sobre el nazismo, pero en esta ocasión lo peculiar es su narrador: la Muerte. “La ladrona de libros” se publicó en 2005, y permaneció más de cien semanas en la lista de los bestsellers infantiles más vendidos del New York Times. Por cierto, que aunque se clasifique como libro infantil, los adultos también deben leer este relato que presenta la literatura como una forma de escapar del horror.

Y el otro estreno al que quiero hacer referencia es “Agosto”, basada en la novela de Tracy Letts, y que cuenta con Meryl Streep, Ewan McGregor y Julia Roberts como protagonistas, aunque hay más actores de renombre en el reparto. Está dirigida por John Wells, y el guión corre a cargo del mismo novelista que escribió el libro.
Los Weston son una familia que vive a las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que tengan que volver a reunirse después de mucho tiempo. Durante esta reunión familiar empezarán a salir a la luz todas sus miserias. Ya hay quien apunta que Meryl Streep y Julia Roberts podrían ser nominadas al Oscar por sus interpretaciones en este film.
Agosto” fue reconocida con el Premio Pulitzer en 2008, y también ha sido llevada al teatro, tanto en Estados Unidos como en nuestro país. La novela se publica ahora en España coincidiendo con el estreno de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!