Translate

martes, 7 de enero de 2014

Carmen Amoraga se adjudica el Nadal en su 70 edición

Foto: El Mundo.
En su segundo intento, tras quedar finalista en 2007, la escritora y periodista valenciana se alzó con el galardón gracias a “La vida era eso”, una novela intimista y de superación. Bajo el seudónimo de Gino Paoli y el título provisional de “Senza fine”, Amoraga presentó esta historia de amor y esperanza que arranca cuando una mujer con dos niñas pequeñas se queda viuda.
Carmen Amoraga compagina el periodismo con la narrativa, y ha publicado varias novelas. La primera de ellas fue “Para que nada se pierda” (1997), a la que siguieron “Todas las caricias” (2000), “La larga noche” (2003) o “Algo tan parecido al amor” (2007), con la que quedó finalista del Premio Nadal. Con “El tiempo mientras tanto” (2010) fue finalista del Premio Planeta.
La autora es la decimocuarta mujer que se alza con este galardón, y anoche lo recibió de manos de Ana María Matute, que en esta edición número 70 del premio hizo de representante de todos los que han recibido el Nadal en esta siete décadas.
Anoche también se dio a conocer el Josep Pla de narrativa en catalán, que recayó en Albert Villaró y su obra “Els ambaixadors”, una historia de espionaje y ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!