Translate

miércoles, 15 de enero de 2014

“Yo fui a E.G.B.”


Además de ser un blog, y ahora un libro, “Yo fui a E.G.B.” es casi una declaración de intenciones, una frase que deja claro que formamos parte de una generación concreta. Como nostálgica que soy (no me importa confesarlo) empecé a seguir el blog en redes sociales, y no pude resistirme a comprar el libro.
Podría haberlo devorado en una sola tarde, pero me he dosificado para disfrutarlo lentamente, he mirado y remirado las fotos, recordando objetos, revistas, juguetes y fotografías que en algún momento estuvieron por mi casa, he revivido aquellos viajes (interminables) en coche hasta Castellón, he respirado aliviada al comprobar que la clase de gimnasia era una tortura para casi todos (no solo para mí), y me he sorprendido a mí misma al certificar que muchos de los tópicos de la época aún siguen en mi forma de ver las cosas.
Pero tengo que decirlo: ¡Quiero más! Más tópicos, más recuerdos de infancia, más fotos de los ídolos de entonces, más juegos, juguetes y muñecas, más objetos bizarros de los que pululaban en las casas de la familia…me ha sabido a poco, quiero que editen un segundo volumen.
Como veis, es un libro dirigido a una generación en concreto, pero si fuisteis a E.G.B, os aseguro que os va a encantar. Especialmente, porque es un libro para leerlo (obvio) pero también para tener siempre a mano, y de vez en cuando ojearlo y recordar aquellos años. No sé si “cualquier tiempo pasado fue mejor”, pero retroceder en el tiempo para recuperar los buenos recuerdos tiene efectos terapéuticos. A mí, por lo menos, me funciona.
Y por último, quiero felicitar a Jorge Díaz y a Javier Ikaz por esta iniciativa, y a Plaza y Janés por el diseño del libro; las fotos, los cuestionarios que han incluido, y toda la estética del momento hacen que el libro sea completo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!