Translate

jueves, 23 de enero de 2014

La editorial Impedimenta recupera una comedia de E.F. Benson


La señorita Mapp” (1922) supone el regreso de esta mujer, a la que el autor ya concedió protagonismo en “Mapp y Lucía”. El sello Impedimenta vuelve a poner de actualidad a este autor británico de principios del siglo XX, autor también de “La reina Lucía” (1920), o “Lucia in London” (1927).

La citada señorita está considerada como una de las más excéntricas villanas de la comedia british. Avara, egocéntrica, cotilla, intrigante y rencorosa, es además la reina y señora del pueblo costero de Tilling.

Allí hace la vida imposible a todos los que le rodean: el mayor Benjamín Flint, con el que la señorita Mapp lleva años intentando casarse; su secuaz, el capitán Puffin, un hombre que se ahoga en un vaso de agua; el señor Wise, que mantiene una relación con la pretenciosa Susan Poppit, que a su vez es miembro de la Orden del Imperio Británico y una experta en bridge; la desgraciada Godiva Plaistow o el “Padre”, un sacerdote que está convencido de que habla en escocés.

E.F. Benson nació en Berkshire en 1867, y además de las historias protagonizadas por la señorita Mapp, escribió dos novelas cortas: “The male impersonator” y “Desirable residences”. Es también muy conocido por sus historias de fantasmas, entre las que destacan “La confesión de Charles Lindworth” o “El terror nocturno”. Falleció en Londres en 1940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!