Translate

lunes, 20 de enero de 2014

Maurizio di Giovanni publica un nuevo caso del comisario Ricciardi

Con mis propias manos. La navidad del comisario Ricciardi” (Lumen) el escritor italiano nos propone una nueva aventura protagonizada por este personaje, ambientada en el mes de diciembre de 1931, en vísperas de las fiestas navideñas.

Nápoles es una ciudad conocida por sus belenes, y en medio del bullicio navideño, el comisario Ricciardi debe emprender una investigación para resolver un doble asesinato: el de Emanuele Garofano, jefe de una milicia, y su esposa Constanza.

Ricciardi comienza las pesquisas tras escuchar, como de costumbre, las últimas palabras de los fallecidos (es capaz de escuchar a los muertos), y en su investigación le ayudará su inseparable Maione. Pero el único hilo del que pueden tirar es una figurita rota de San José, que alguien tiró al suelo con vehemencia. Mientras tanto, hay dos mujeres que luchan por conseguir el corazón del comisario.

Este personaje nació como protagonista de un cuento ambientado en la ciudad de Nápoles, donde reside el autor, y fue tal su éxito que di Giovanni ya ha publicado seis novelas con él como personaje principal. En nuestro país ya se han publicado “El invierno del comisario Ricciardi”, “La primavera del comisario Ricciardi”, “El verano del comisario Ricciardi” y “El otoño del comisario Ricciardi”. Todas ellas han sido editadas por Lumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!