Translate

martes, 20 de enero de 2015

La novela ganadora del premio “La trama”, en febrero

Las pequeñas mentiras” (Ediciones B) es el título con el que Laura Balagué se proclamó vencedora de este galardón otorgado por especialistas de prestigio en el género negro. De hecho, en esta última convocatoria, el jurado estuvo formado por Juan Bolea, Juan Carlos Galindo y Ángel de la Calle, entre otros.

La novela comienza con el descubrimiento del cadáver de Cristina Sasiain, una mujer de la alta sociedad donostiarra, en el interior de su lujosa peletería. La inspectora de la Ertzaintza Carmen Arregui debe esclarecer la muerte, para lo que tendrá que sumergirse en el entramado de relaciones de la víctima mientras recorre San Sebastián en busca de pistas. Entre pesquisas, interrogatorios y giros inesperados, Carmen descubrirá en los entresijos de la investigación un reflejo de sus propios conflictos y preocupaciones.

Esta es la novela debut de la autora, enfermera de profesión, y que reside en San Sebastián desde 1982. Antes ha publicado los relatos "Sala de espera", "Viaje a Suiza" y "Falsas apariencias", además de obtener el segundo premio en el XI certamen de cuentos Atenea en el año 2000.

1 comentario:

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!