Translate

domingo, 18 de enero de 2015

Leif GW Persson presenta la tercera entrega de la serie Bäckström

La verdadera historia de la nariz de Pinocho” (Grijalbo) es el tercer caso protagonizado por Evert Bäckström, el detective creado por este autor, considerado el gran nombre de la novela negra escandinava.

Para quien no conozca a este personaje, hay que decir que Bäckström es, según su propio jefe, un hombre que “da tanta guerra como cien delincuentes”, pero a la vez, un detective brillante.

En esta novela, Thomas Eriksson, el famoso abogado de la mafia y los bajos fondos de Suecia, ha sido asesinado en su casa de Estocolmo. El caso compete al departamento de policía de la ciudad y, en concreto, a Evert Bäckström.

Lo primero que hace el detective al conocer la noticia es alegrarse, ya que el fallecido era su archienemigo. Pero aún así, debe emprender la investigación. Ello le pondrá en contacto con testigos, mafiosos, miembros de los Ángeles del Infierno, confidentes de la policía y aristócratas aficionados al arte, quienes le conducirán a un curioso objeto que, desde hace un siglo, en una complicada trama histórica en la que aparecen nombres como el zar Nicolás II, Winston Churchill y Vladímir Putin, ha ido pasando de manos hasta caer en las suyas.

Leif G.W. Persson es, además de escritor, criminólogo y profesor de criminología. Suele colaborar en diferentes medios de comunicación, y varios de sus libros han sido adaptados al cine y la televisión. Precisamente, Bäckström pronto se convertirá en el protagonista de una serie de la Fox.

2 comentarios:

  1. Pues no conozco al autor así que me lo llevo y pruebo a ver que tal :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había oído hablar de él, pero tiene muy buena pinta. Bss

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!