Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

La primera novela de Ali Lewis, ya en las librerías

Aunque ya se había publicado en nuestro país otro libro suyo, “Las tres edades”, ahora se publica “Nunca llueve en Timber Creek” (Siruela), una novela iniciática cuya idea original surgió durante un viaje de la autora por el mundo, desde la India hasta Australia.

La sequía amenaza al rancho australiano de Timber Creek (Lewis estuvo trabajando en un rancho durante ese viaje). Se acerca el rodeo, y el joven Danny Dawson está decidido a ocupar el lugar de su hermano mayor Jonny, que ayudaba a su padre con el ganado y murió en un accidente el año anterior.

En casa de los Dawson, el calor hace aún más asfixiante la tristeza que sienten desde la muerte de Jonny. No se habla de la situación de su hermana Sissy: embarazada con catorce años y que no quiere decir quién es el padre. Entonces llega a Timber Creek una joven inglesa para ayudar en casa, Liz. Al principio Danny la odia, le parece que no encaja en la vida del rancho, pero su relación cambiará cuando Danny comprenda que para afrontar las dificultades lo mejor es aunar fuerzas.

En esta primera novela, Ali Lewis aborda temas como la obstinación y el heroísmo en medio de un paisaje inhóspito, las delicadas relaciones familiares y el difícil tránsito de un joven hacia la madurez, con todas las emociones encontradas que ello conlleva: rabia, tristeza…pero también ternura y esperanza. “Nunca llueve en Timber Creek” ha recibido diversas nominaciones para prestigiosos premios internacionales, como la Carnegie Medal 2012 y el Branford Boase Award 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!