Translate

sábado, 31 de mayo de 2014

Una nueva novela de Elizabeth Haran

Tras vender más de un millón de ejemplares de “El río de la fortuna” en Alemania, la autora sigue situando sus historias en Australia, el continente por el que siente verdadera pasión. De hecho, aunque nació en Zimbabwe, emigró a Australia siendo niña.En esta ocasión nos presenta una saga familiar en los campos de ópalo del Outback Australiano.

La protagonista de “Ópalos de fuego” (Ediciones B) es Erin, una joven londinense que deja plantado a su novio infiel en el altar y se traslada con su tío a Australia, donde éste comercia con ópalos. Se instalan en Coober Pedy, pero ella debe esforzarse para adaptarse al calor y las costumbres de la región.

Allí conoce a Jonathan, un joven inglés buscador de ópalos, que la deja fascinada porque parece ser inalcanzable. Como veis, la novela tiene todos los ingredientes de las landscape novels (amor, paisajes remotos, mujeres valientes…)

No sé si esta es exactamente su tercera novela, pero sí es la tercera que llega a nuestras librerías. La autora ha publicado doce libros en Alemania, con las que ha permanecido semanas en la lista de los más vendidos de Der Spiegel. Anteriormente se han publicado en España “El río de la fortuna” y “El brillo de la estrella del sur”, ambientadas también en el continente rojo.

2 comentarios:

  1. Me gustaría que me ayudaran a llevar la secuencia de sus libros ya que no se por cual iniciar please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden de los libros de esta autora, según su publicación en nuestro país, es el siguiente: "El río de la fortuna" (te va a encantar), "El brillo de la estrella del sur", "Ópalos de fuego" y "Susurros en el viento" (estos dos últimos no los he leído)

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!