Translate

domingo, 1 de junio de 2014

Óscar Lobato publica su tercera novela

El escritor y periodista presenta “La fuerza y el viento” (Alfaguara), una novela de aventuras en la que recorre la historia de las últimas décadas a través de la mirada de unos piratas que buscan apoderarse del oro robado por los nazis tras la II Guerra Mundial.

Los banqueros estafadores y los capos de la droga son otros de sus objetivos. Uno de esos piratas es Uriel Gamboa. Tras haber sido educado en una rígida disciplina militar, se escapa de casa y se une a Miguel Lantery y Gabriel Paíño, cumpliendo así su sueño de llegar a ser un verdadero pirata.

Estos tres hombres se desplazan desde la Costa del Sol hasta el litoral italiano, desde Irlanda hasta el Caribe, mientras asaltan barcos para enriquecerse con la venta de lo incautado e inversiones en negocios amparados en paraísos fiscales.

Lobato lleva más de veinte años ejerciendo como periodista, donde acumula experiencia como especialista en cuestiones relacionadas con la Defensa, la Seguridad y el Medio Ambiente. Sus anteriores novelas son “Cazadores de humo” (2007) y “Centhaeure” (2009).

La fuerza y el viento” sale a la venta el 25 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!