Translate

domingo, 3 de mayo de 2015

La nieta de John Le Carré ambienta en Barcelona su primer libro

Jessica Cornwell ha heredado el gusto por el thriller de su reconocido abuelo, y lo demuestra en “El legado de la serpiente” (Planeta), una novela de intriga ambientada en Barcelona, durante el invierno de 2014. Ya ha sido traducida a siete idiomas, y se publica en junio en nuestro país.

Anna Verco, una joven investigadora, descubre en Mallorca unas cartas antiguas escondidas durante siglos. Su contenido obliga a reabrir un antiguo caso del inspector Fabregat: los misteriosos asesinatos de cuatro mujeres en Barcelona en 2003.

Mientras Fabregat lanza el anzuelo entre los sospechosos, Anna Verco busca el libro con el que empezó todo, una revelación medieval escrita en el lenguaje de las brujas, de las mujeres escribanas y de los alquimistas: el legado de la serpiente. Ella cree que este libro será la clave para resolver el misterio, e ignora que, en realidad, la clave es ella.

Jessica Cornwell estudió inglés en la Universidad de Stanford y Teatro en la Universidad de Barcelona y el Institut de Teatre, colaborando durante su posgrado, acerca de política y teatro contemporáneo, con el grupo teatral La Fura dels Baus. En 2010 se instaló en Londres, donde trabajó para la industria cinematográfica y, posteriormente, para el museo de arte Santozeum. En la actualidad, reside entre Barcelona y Londres, mientras compagina su trabajo para el museo con la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!